Deportes
Ver día anteriorViernes 16 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Alonso aspira al campeonato de la F-1

Schumacher pide tiempo; Vettel, favorito en Shangai
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de abril de 2010, p. a15

Shangai, 15 de abril. El heptacampeón de la Fórmula Uno, el alemán Michael Schumacher, se siente aún en la fase de aprendizaje, pese a que ya ha disputado tres grandes premios en su retorno a la Gran Carpa, por lo que pidió paciencia, “porque está durando un poco y todavía necesitaré algo más de tiempo.

Naturalmente me habría gustado obtener mejores resultados, pero sé lo que estoy haciendo y no tengo motivos para estar decepcionado, explicó el piloto de 41 años, quien terminó sexto en Bahrein, décimo en Australia y abandonó en Malasia, pero estimó que podría ganar alguna de las etapas si cuenta con un auto lo suficientemente rápido.

A unas horas de iniciar la cuarta competencia, el GP de Shangai, circuito demasiado exigente por las 16 curvas de su trazado y la extensión de 5 mil 451 metros, Schumacher, quien ganó cuatro años atrás, hoy hace caso omiso de las críticas por su actual rendimiento.

El favorito para ganar la competencia asiática es su compatriota Sebastian Vettel, vencedor hace un año en suelo chino y dos semanas atrás en Malasia, con lo que podría arrebatar el liderato a los Ferrari del brasileño Felipe Massa y el español Fernando Alonso.

Al respecto, el hispano, quien se adjudicó Bahrein y abandonó hace dos semanas, declaró: debemos llegar al podio en las próximas carreras. Uno está en una buena posición en la lucha por el título si logra estar constantemente entre los tres primeros.

El brasileño Massa encabeza la clasificación de pilotos de la Fórmula Uno, con 39 unidades, seguido por Alonso (37) y el germano Vettel (37), mientras Schumacher está ubicado en el sitio 10.

En la relación de constructores Ferrari es el líder, con 76 unidades, adelante de McLaren (66) y Red Bull (61).