Capital
Ver día anteriorViernes 16 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Colonos de La Malinche denuncian que no los quiere recibir

Opositores a la supervía solicitan a la ALDF interceder ante Marcelo Ebrard
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de abril de 2010, p. 32

Habitantes de la colonia La Malinche, de la delegación Magdalena Contreras, inconformes con el proyecto de construir una súpervialidad en el poniente de la capital, solicitaron la intervención de la Asamblea Legislativa para lograr que el Gobierno del Distrito Federal respete su derecho de audiencia pública.

Con pancartas de rechazo al proyecto vial, los afectados se manifestaron en la sede del órgano legislativo, luego de haber acudido al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde ninguna autoridad los recibió.

Raúl Jiménez, representante de los vecinos, dijo que es la tercera vez que solicitan una audiencia pública con el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, para exigir que cancele la vialidad de cuota que se proyecta desde Centenario hasta Luis Cabrera.

Ayer, la Asamblea fue blanco de otras movilizaciones. Durante un par de horas, organizaciones integradas en el Movimiento Urbano Popular bloquearon los accesos del recinto para manifestarse en contra de la iniciativa de ley sobre desarrollo urbano.

A su llegada se vivieron momentos de tensión, en los que hubo un intercambio de empujones y jaloneos entre los manifestantes y elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, que intentaron sin éxito desplegar una valla en las escalinatas.

Más tarde llegaron integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior, quienes solicitaron a los legisladores locales interceder ante las autoridades educativas de la capital, para garantizar un incremento salarial y evitar la huelga.