Economía
Ver día anteriorJueves 15 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Caerán 4.7% los ingresos petroleros en 2011: Hacienda
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de abril de 2010, p. 28

Para 2011 el volumen de la plataforma de exportación de petróleo crudo de México caerá a los niveles más bajos de los últimos 30 años y sólo se venderá al exterior un millón 56 mil barriles por día.

Esto, según pronósticos de la Secretaría de Hacienda, representará un retroceso de 4.7 por ciento, lo que se traducirá en una caída de unos mil 219 millones de dólares en los ingresos del país por ese concepto.

De acuerdo con proyecciones de la dependencia para el año entrante, los ingresos por la venta de petróleo crudo en el exterior serán por alrededor de 25 mil 80 millones de dólares, cifra que contrasta con los estimados de 26 mil 299.5 millones previstos para este año.

A pesar de que los principales analistas en los mercados internacionales prevén una creciente demanda de petróleo con la recuperación económica mundial, en México se hicieron revisiones a la baja sobre su principal producto de exportación.

Hacienda previó que el volumen de crudo de exportación en 2011 se ubicará 4.7 por ciento debajo de la establecida como meta para este año, de un millón 108 mil barriles al día.