Deportes
Ver día anteriorJueves 15 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Primer jugador en impulsar una carrera en nueve juegos al hilo

El mexicano Jorge Cantú rompió récord de Grandes Ligas de 1921
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de abril de 2010, p. a19

Miami, 14 de abril. El mexicano Jorge Cantú conectó su tercer jonrón de la temporada en la victoria 5-3 de su equipo Marlins de Florida sobre Rojos de Cincinnati y se convirtió en el primer jugador en Grandes Ligas que ha impulsado una carrera en cada uno de los primeros nueve juegos de la campaña.

Así, Cantú superó la marca de George Kelly, de Gigantes de Nueva York, al producir una carrera en los ocho primeros juegos de la temporada de 1921.

Asimismo, el tamaulipeco extendió su racha de 13 juegos consecutivos conectando de hit, contando los recientes cuatro de la temporada de 2009.

Por otro lado, el dominicano José Guillén despachó su quinto jonrón de la temporada y el 200 de su carrera, para guiar a Reales de Kansas City en el triunfo 7-3 sobre Tigres de Detroit, en las Grandes Ligas del beisbol. También fue su cuarto bambinazo en juegos consecutivos del quisqueyano, quien conectó tres hits.

A su vez, el boricua David de Jesús empujó dos anotaciones por Reales; el receptor Jason Kendall se fue de 5-4 y el cubano Yuniesky Betancourt de 5-2, con dos anotadas.

La victoria fue para el abridor Kyle Davise (1-0), y el revés para el relevista Ryan Perry (0-1), mientras el salvamento fue el segundo para el cerrador mexicano Joakim Soria.

Por Tigres, el artillero venezolano Maggio Ordóñez despachó cuadrangular y Johnny Damon (ex Yanquis) empujó su milésima carrera en Grandes Ligas.

En Nueva York, el puertorriqueño Joel Piñeiro ganó el duelo monticular frente a su compatriota Javier Vázquez, para el triunfo 5-3 de Serafines sobre Yanquis.