Deportes
Ver día anteriorJueves 15 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rafael Nadal aseguró su pase a octavos

Andy Murray, fuera del torneo de Montecarlo
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de abril de 2010, p. a18

Montecarlo, 14 de abril. El británico Andy Murray, número cuatro del mundo, quedó eliminado sorpresivamente del torneo de tenis de Montecarlo, donde el español Rafael Nadal, defensor del título; el serbio Novak Djokovic, máximo favorito, y el argentino David Nalbandián, aseguraron sus puestos en octavos de final.

También están entre los 16 mejores del primer Masters 1000 sobre arcilla de la temporada otros cuatro hispanos: Juan Carlos Ferrero, David Ferrer, Tommy Robredo y Albert Montañés, mientras el argentino Juan Mónaco quedó fuera en segunda ronda.

Murray cayó ante el alemán Philipp Kohlschreiber, número 33 del ranking ATP, que selló 63 minutos de juego, con 6-2 y 6-1 ante el tercer clasificado.

Simplemente no pude encontrar la cancha. Volví a sentir nervios antes del partido y cuando es así, es difícil jugar, reconoció Murray.

Nadal, número tres del mundo y segundo en la siembra, volvió a jugar en arcilla en el circuito tras su reciente derrota en Roland Garros ante el sueco Robin Sodeling, y aplastó al holandés Thiemo de Bakker, por 6-1 y 6-0.

Nunca esperas ganar de esta manera ante un buen rival como De Bakker. Él pasó la clasificación y ganó un buen partido ayer, dijo Nadal, ganador de las recientes cinco ediciones del torneo.

El siguiente rival de Nadal será el alemán Michael Berrer, quien dejó fuera a Mónaco, por doble 6-4, mientras Djokovic avanzó 6-3 y 6-3 ante el francés Florent Serra, y en la siguiente fase enfrentará a suizo Stanislas Wawrinka (13), quien eliminó al letón Ernests Gulbis.