Deportes
Ver día anteriorJueves 15 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue segundo en la prueba de Barcelona

Esteban Gutiérrez, entre los líderes de la GP 3
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de abril de 2010, p. a18

Montmeló, España, 14 de abril. El piloto mexicano Esteban Gutiérrez marcó los mejores tiempos en las pruebas de la categoría de fórmulas GP 3 Series, que se realizó en Barcelona, donde Pablo Sánchez también mejoró sus cronos y terminó en el puesto 16, en los segundos y últimos ensayos.

El regiomontano de la escudería francesa ART Grand Prix registró, en la primera sesión que se corrió bajo lluvia, 1:37.467 minutos, para dominar por segundo día consecutivo los ensayos finales de la nueva categoría, que se iniciará el 8 y 9 de mayo en esta misma pista catalana de 4.655 kilómetros de longitud.

En la jornada vespertina Gutiérrez acabó en segundo sitio, a cinco centésimas del danés Michael Christensen (MW Arden), quien se quedó con el mejor crono al marcar 1:37.716 minutos.

El otro mexicano participante en el serial, el capitalino Pablo Sánchez (Addax Team), terminó en los puestos 11 y 16 en ambos ensayos.

Por la mañana tuvimos una buena sesión, logramos girar bastante bien, aunque las banderas rojas nos impidieron dar las vueltas rápidas ya con neumáticos nuevos. Pero en general fue bueno el tiempo que estuve en pista, comentó Sánchez.

En la tarde fue muy diferente; subimos los tiempos bastante al tener problemas con la temperatura de los neumáticos. El tiempo enfrió mucho y hubo quien aprovechó ciertas circunstancias de la pista y otros que no pudimos, añadió el piloto, cuyo equipo se ha mantenido más allá de la media tabla en los ensayos.