Capital
Ver día anteriorJueves 15 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Jueves 15 de abril de 2010, p. 37

Cinco años de cárcel a presunto terrorista

Adrián Magdaleno González, de 21 años, y presunto miembro del grupo anarquista denominado Frente de Liberación Total Humana, Animal y de la Tierra, fue sentenciado a cinco años y nueve meses de cárcel por ataques a la paz pública y daño en propiedad ajena, al intentar detonar un artefacto explosivo de fabricación casera en el interior de un tren del Metro. El hoy sentenciado, fue detenido el 4 de febrero en la estación Taxqueña de ese sistema de transporte, luego de que usuarios lo señalaron como responsable de la humareda que salía de un vagón al intentar hacer explotar cuatro cohetones. La PGJDF presume que la explosión en un banco, la madrugada martes en la colonia obrera, es una respuesta del grupo anarquista a dicha condena, dictada el lunes.

Desecha la Corte última apelación de Juanito

La primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó ayer en definitiva el recurso legal con el que Rafael Acosta Ángeles, Juanito, pretendía actuar en nombre y representación de la delegación Iztapalapa. Con la decisión, se confirma la legalidad del nombramiento de Clara Brugada. Los ministros confirmaron la decisión de José Ramón Cossío Díaz, del pasado 17 de febrero, quien desechó la controversia constitucional con la que Acosta pretendía recuperar la jefatura delegacional.

La Fepade no prueba delito electoral de El JJ

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República no pudo acreditar ante un juez federal de la ciudad de México la presunta responsabilidad de José Jorge Balderas Garza, El JJ –quien disparó contra el futbolista Salvador Cabañas–, en el delito de falsificación de documentos oficiales expedidos por el Instituto Federal Electoral (IFE).