Capital
Ver día anteriorJueves 15 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Peligran miles de empleos en restaurantes y antros
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de abril de 2010, p. 35

Centenares de empleos se han perdido en establecimientos mercantiles dedicados a la vida nocturna y la cifra podría ubicarse entre 11 mil y 14 mil, debido a las restricciones de horarios para operar fijadas en los meses recientes, aseguró Eduardo Solórzano Caraza, de la Asociación de Bares, Clubs y discotecas AC, que promueve la emisión de certificaciones para antros seguros que permita reactivar este sector.

Durante el foro Por una vida nocturna sana y segura, dijo que la discusión de los antros no debe centrarse en los horarios, sino en garantizar las medidas de seguridad necesarias para que los capitalinos tengan opciones para divertirse y que los jóvenes no opten por la clandestinidad de fiestas sin regulación.

Coincidieron en ello legisladores federales y locales, organizaciones civiles; el presidente de la Coparmex-DF, Juan de Dios Barba y el dirigente de la Canirac, Manuel Gutiérrez.

Solórzano Caraza señaló que con las restricciones, tan sólo en propinas los meseros han dejado de ganar alrededor de 80 millones de pesos al mes.