Política
Ver día anteriorDomingo 11 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Juan Pablo II pronto será santo, opinan
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de abril de 2010, p. 17

Para el rector de la antigua Basílica de Guadalupe, Pedro Agustín Rivera Díaz, nada impedirá que pronto el papa Juan Pablo II sea declarado santo. Ni los señalamientos respecto de que actuó de manera tibia en contra de sacerdotes pederastas ni su amistad con el fundador de la Legión de Cristo, Marcial Maciel, harán mella en su proceso de canonización, aseguró.

Nos unimos al deseo de la Iglesia de que pronto lo podamos ver en los altares para venerarlo como santo, porque fue el apóstol de la familia, de los jóvenes, de los comunicadores, de los misioneros y, sobre todo, de Jesús hecho Eucaristía, precisó.

Pero al preguntársele cómo podría llegar a los altares alguien que no actuó como debía en contra de abusadores, incluido Maciel, descartó que estas acusaciones sean verdaderas. “Esas son opiniones; lanzar acusaciones es muy fácil, hay que demostrarlas. Hay que ver la responsabilidad que cada quien tiene sobre sus propios actos (…) Además, no hay por qué concluir que esta vida doble (de Maciel) el Papa la supiera. Entonces, en mi opinión, no hay dificultad para que llegue a los altares, porque considero que la acusación de encubrimiento es falsa”.