Estados
Ver día anteriorDomingo 11 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Temor en BC por nuevos sismos y escasez de comida
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de abril de 2010, p. 29

San Luis Río Colorado, Son., 10 de abril. Habitantes del sur de los valles agrícolas de San Luis Río Colorado, Sonora, y Mexicali, Ba- ja California, viven con dos temores: uno por las réplicas del sismo de 7.2 grados en la esca- la de Richter ocurrido el domingo 4 de abril y el otro, por la escasez de alimentos

Cristina Martínez, residente de ejido Indiviso del valle de Mexicali, dijo que a raíz de los temblores priva la inseguridad.

Imagínese, tiembla, se abre la tierra y empieza a salir agua, y las autoridades no nos han informado qué pasa y qué nos depara el futuro, aseveró.

La otra situación, dijo, es que no ha llegado ayuda suficiente de alimentos y agua potable. Sí nos han entregado despensas, pero necesitamos más, porque son insuficientes.

Pobladores del ejido Luis Encinas Johnson, del valle de San Luis, así como del ejido Indiviso, entre otras comunidades, se desplazaron a un albergue abierto en el sitio llamado Mesa Arenosa.

Se apoyará a damnificados: Osuna

El gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, anunció que las familias que acrediten con el peritaje pertinente la pérdida total de sus viviendas debido al sismo, se les asignará un predio en zonas seguras, debidamente analizadas por especialistas así como material de construcción para un pie de casa

Señaló que geólogos, sismólogos e ingenieros civiles de diferentes instituciones regionales y nacionales de renombre, inspeccionarán las zonas a donde los damnificados serán reubicados.