Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 11 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Nunca pienso en la palabra leyenda: Slash
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de abril de 2010, p. 9

Su nombre se ha destacado en el rock durante décadas, pero recién el martes el guitarrista Slash lanzó su primer álbum como solista. El disco homónimo contiene 13 canciones originales en las que participan varios cantantes invitados, desde roqueros como Ozzy Osbourne, Iggy Pop y Chris Cornell, a músicos más orientados al pop, como Fergie y Adam Levine, de Maroon 5.

El primer sencillo, By the Sword, cuenta con la participación del vocalista Andrew Stockdale, de la banda Wolfmother.

Sencillamente llegué al punto en el que realmente necesito hacer algo propio, dijo el músico esta semana.

Los aficionados quedaron sorprendidos por la contribución de talentos de la música pop como Fergie, con quien Slash realizó una sorpresiva aparición en un reciente recital de los Black Eyed Peas para interpretar una versión de la canción de Guns N’ Roses Sweet Child O’ Mine.

Ella tiene sorprendente voz para el rock and roll, declaró, agregando que antes de ese recital él nunca había interpretado ese tema con alguien distinto a su antiguo grupo. Ella tiene mucho coraje. Es una de las mejores que he escuchado, agregó.

El guitarrista de origen británico, cuyo nombre real es Saul Hudson y vive en Los Ángeles, estuvo a cargo de la mayoría de las tareas de composición y arreglos musicales del álbum y declaró que no tenía un tema favorito.

Es el espíritu del rock, aún en las canciones más lentas, en las baladas, dijo Slash.

Respecto de otros proyectos, dijo que Velvet Revolver volvería a realizar audiciones en busca de un vocalista.

Sobre su legado, restó importancia a su reputación como uno de los mejores guitarristas de la historia. Sabes, nunca pienso en la palabra leyenda, a menos que alguien más la diga... es casi para reírse, agregó.