Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 11 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Primera boda gay en el medio del espectáculo
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de abril de 2010, p. 8

El director de cine y televisión Felipe Nájera y el productor teatral Jaime Morales, convirtieron este sábado su enlace matrimonial gay en el primero del medio del espectáculo en México.

En entrevista, luego de firmar el acta matrimonial, los contrayentes señalaron: Estamos muy contentos de este enlace, orgullosos de poder hacerlo de manera legal; aunque ya tenemos una relación de nueve años ahora podemos tener los derechos que todo ciudadano mexicano tiene.

Por su parte, Felipe Nájera detalló que lo difícil fue manejar la boda ante los medios de comunicación, por aquello de las opiniones o críticas destructivas, aunque lo importante fue lo amorosa que resultó la ceremonia.

Aún no pensamos en la adopción, porque vamos paso a paso, estamos asimilando la emoción. Espero que con esta boda se vuelvan algo normal estos enlaces, dijo Jaime Morales.

Hay mucha gente que se encuentra en el clóset y no precisamente por ser gay, sino porque son hombres y mujeres abusadas o golpeadas. Queremos que la gente se abra a la tolerancia, porque en esta sociedad cabemos todos, agregó el productor.

Regalo a niños de Chiapas

Ambos dijeron en que en lugar de pedir regalos, solicitaron a sus invitados hacer una aportación a la Fundación FIDES, que apoya a los niños indígenas y abandonados en el estado de Chiapas.

Los padrinos de este enlace, Lizardo y Lizet, aseguraron que ahora Felipe y Jaime son una pareja mucho más feliz, porque su unión es legal.

A la fiesta también estuvieron invitadas personalidades del medio del espectáculo, como Poncho Herrera, Rosy Ocampo, Mario Casillas, Tiaré Scanda, Héctor Suárez Gomís, Carla Álvarez, Sharis Cid, Rebeca Jones, Alejandro Camacho, Manuel Flaco Ibáñez, Martha Figueroa y Maxine Woodside.

Durante el festejo, que se llevó a cabo en el jardín de una vieja casona de la colonia Tetelpan, los invitados degustaron una barra de ensaladas, pollo al curri, arroz con semillas, carne de res al ajonjolí y un pastel de nuez con frambuesas.