Espectáculos
Ver día anteriorSábado 10 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ocean Project presenta su primer cd en el Chopo
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de abril de 2010, p. 7

La banda Ocean Project presenta su disco La expedición este sábado, en el Tianguis Cultural del Chopo. En entrevista explicaron que “el grupo maneja el concepto del heavy metal ochentero, con rasgos noventeros y sonido actual.

El disco es un viaje al fondo del mar hacia la Atlántida, donde buscamos una solución para reanimar la vida en la Tierra, que ya está terminando; los músicos somos los tripulantes que buscamos el prisma de la vida. Entonces, el disco está diseñado para narrar y acompañar al viaje. La historia completa viene en el librillo del disco.

Ocean Project se formó en 2005, pero se concretó como banda hace unos tres años. En la alineación original estaban Francisco Mago Rodríguez (de Mystical Dreams), Ángel Potter Delgado y Raúl Beristáin (ambos de Arge).

Poco después de iniciar los ensayos de su primera producción se dieron cuenta de que faltaba energía en las guitarras, por lo que invitaron a Alejandro Lobo Toriz (Mortuoria).

Los inicios

En 2007 se inicia el proceso de grabación de la primera entrega de Ocean Project, con el vocalista Álex Vensor (Séptimo Ángel). Pero sintieron la necesidad de crear ambientes mórbidos e integraron a un tecladista, Armando Amador.

Después de finalizar la producción del disco, Álex Venzor y Raúl Beristáin dejaron la agrupación y fueron remplazados por Lia en la voz principal y Juan Animal en la batería.

Sobre la mezcla de sonidos de las tres décadas, explicaron que se debe a las influencias musicales de cada integrante: a algunos les gusta el hard rock ochentero, otro tiene un gusto más progresivo y los más jóvenes plasman los sonidos alternativos; así que trabajamos en conjunto para hacer la fusión musical.

Ocean Project se presenta este sábado en el Tianguis Cultural del Chopo, a las 10:30 horas. Para mayores informes sobre la banda puede ingresar a la página web myspace.com/oceanprojectoficial y en [email protected]