Capital
Ver día anteriorSábado 10 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Sábado 10 de abril de 2010, p. 30

Niegan amparo contra adjudicación de trenes de la línea 12 del Metro

El primer tribunal colegiado en materia administrativa negó ayer la suspensión definitiva que prohibía al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro adjudicar de manera directa a CAF la adquisición de 30 trenes de la línea 12. Al negar la suspensión del acto reclamado, que era la adjudicación directa, el Sistema de Transporte Colectivo está en condiciones de firmar el contrato de arrendamiento de los trenes, explicó la consejera jurídica, Leticia Bonifaz. A fines de 2009, la empresa Bombardier impugnó ante los tribunales la adjudicación directa del STC en favor de CAF. En enero de este año el juez decimosegundo de distrito en materia administrativa suspendió por tiempo indefinido la formalización del contrato para la fabricación y arrendamiento de los trenes de la línea 12. El monto de adjudicación es de 18 mil millones de pesos más IVA.

Detienen a policía por invadir obra del Metrobús

Un agente de la policía de investigación y un civil fueron detenidos luego de invadir las obras de rencarpetamiento del Metrobús en la glorieta de Insurgentes cuando circulaban en estado de ebriedad en una de las nuevas patrullas de la PGJDF, entregadas hace poco más de un mes. La procuraduría informó que Julio Villa Martínez, adscrito a la primera sección del Estado Mayor de la corporación, y su acompañante Aldo Vázquez Palacios, se encuentran a disposición de la Fiscalía de Servidores Públicos acusados de daño a propiedad ajena y peculado, toda vez que el agente no estaba autorizado para utilizar el vehículo oficial, pues se encontraba en su día de descanso. Los hechos ocurrieron la noche del jueves, cuando los implicados ignoraron los señalamientos de la obra e invadieron el carril confinado provocando daños a la unidad, la cual quedó atascada en el cemento.

Arraigan a dos por robar datos de tarjetas

La PGJDF arraigó a dos sujetos acusados de producción, impresión, enajenación y falsificación de títulos de crédito al portador, al colocar memorias USB en cajeros automáticos ubicados en hospitales privados de la ciudad para acceder a la información de los usuarios, la cual vendían a clonadores de tarjetas de crédito. Ernesto Juárez Jiménez e Israel Jiménez Rodríguez fueron detenidos el jueves cuando realizaban esta actividad en un cajero de la Clínica Londres, colonia Roma, uniformados como trabajadores de la compañía Diebold, que da mantenimiento a dichos aparatos. El fiscal en la delegación Cuauhtémoc de la PGJDF, Enrique Humberto Priego Chávez, informó que hay denuncias de que estos sujetos hicieron lo mismo en diversos hospitales privados.