Espectáculos
Ver día anteriorViernes 9 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cancún: productor de Survivor, sospechoso de homicidio
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de abril de 2010, p. 7

Cancún, QR, 8 de abril. La Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo detuvo en Cancún a Bruce Beresford-Redman, productor de reality shows de Estados Unidos, como posible sospechoso del asesinato de su esposa, de origen brasileño.

La mujer desapareció días atrás en el hotel Moon Palace, a las afueras de Cancún, y su cuerpo fue encontrado este jueves dentro de un registro de aguas negras del hotel, a menos de 100 metros de su habitación, con signos de estrangulamiento.

La directora de averiguaciones previas de la procuraduría, Verónica Acacio, dijo que Bruce Beresford-Redman, creador de la serie Survivor, está en calidad de presentado, como sospechoso de la muerte de su esposa.

Mónica Burgos fue reportada como desaparecida desde la noche del lunes, cuando, luego de salir de compras y de caminar por la playa, no regresó a su habitación.

Violenta discusión

Las primeras indagaciones de la procuraduría concluyeron que la mujer tuvo una violenta discusión con su esposo la noche previa a su desaparición, y que incluso éste presentaba rasguños en la cara.

El procurador de Justicia del estado, Bello Melchor Rodríguez (que en pocas horas dejará el cargo), dijo que hay datos que apuntan hacia la posible responsabilidad del marido.

Contamos con el testimonio de personal de ese hotel, que en su declaración ministerial señala que vio discutir a la pareja la noche del lunes y que él amenazaba con golpearla, dijo. Para el caso se abrió la averiguación previa 009/2010.

La familia estaba hospedada con sus dos hijos, y supuestamente la pareja estaba en proceso de reconciliación.

La familia llegó a Cancún el 31 de marzo y se hospedó en el hotel Moon Palace, con más de dos mil cuartos, cercano al aeropuerto de Cancún.