Deportes
Ver día anteriorViernes 9 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al Qaeda amenaza al Mundial
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de abril de 2010, p. a15

Washington, 8 de abril. El grupo terrorista árabe Al Qaeda emitió un mensaje, en el que amenaza con atacar durante algunos partidos del Mundial de Sudáfrica 2010.

Su sector del Magreb Islámico dio a conocer los representativos nacionales que serían sus blancos principales de los atentados, entre los que se encuentran Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Italia y Alemania, aunque dejó en claro que el resto de los competidores no está descartado para sufrir un ataque.

Mediante una entrevista en la revista jihadista Mushtaqun Lel Paraíso (Anhelo al Paraíso), Al Qaeda, fiel a su estilo suicida, mencionó lo agradable que sería atacar a miles de seguidores, durante un encuentro de futbol.

Qué increíble sería que cuando transmitieran el partido Estados Unidos-Inglaterra, en un estadio repleto de espectadores, retumbara en las tribunas el sonido de una explosión. Todo el estadio se pondría patas arriba y el número de cadáveres se contaría por cientos, si Alá quiere, se apreció en la entrevista que recogió la cadena estadunidense CBS.

El grupo terrorista adelantó que podría utilizar detonantes que no puedan ser detectados por los sistemas de seguridad, con la finalidad de cumplir su objetivo contra los países que se oponen al Islam.