Capital
Ver día anteriorViernes 9 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cabildea el PAN controversia contra aumentos en tarifas de agua
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de abril de 2010, p. 33

La bancada del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) comenzó el cabildeo para recolectar las 22 firmas que requiere para presentar la acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra las reformas al Código Fiscal que contemplan la aplicación de las nuevas tarifas de agua.

En conferencia de prensa los panistas, encabezados por su coordinadora, Mariana Gómez del Campo, explicaron que dicho recurso se sustenta en cinco violaciones a los derechos consignados en la Carta Magna, entre ellos el de seguridad jurídica de los usuarios y el principio de proporcionalidad tributaria.

Indicaron que el 15 de abril vence el plazo para presentar los argumentos de inconstitucionalidad contra la clasificación por nivel socioeconómico de las tarifas del agua, por lo que el documento está abierto para que pueda ser enriquecido.

Gómez del Campo aseguró que cuenta con las 15 firmas de los diputados de su bancada y el compromiso de otros legisladores.