Estados
Ver día anteriorJueves 8 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Demuelen 4 estaciones del Mexibús
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 8 de abril de 2010, p. 32

Ecatepec, Méx., 7 de abril. Cuatro estaciones del proyecto Mexibús Ciudad Azteca-Tecámac comenzaron a ser derribadas hoy debido a que fueron mal planeadas y su ubicación no es funcional, lo que agravará el retraso de la obra, que llevaba un avance de apenas 40 por ciento,

El sistema de 63 autobuses articulados originalmente iba a tener 24 estaciones a lo largo de 16 kilómetros, además de tres terminales, en Ciudad Azteca, Ojo de Agua y Central de Abastos, pero ahora sólo serán 20 paradas.

Genaro Rosalino García, presidente del consejo de administración de Transmasivo, empresa concesionaria del Mexibús, acusó a las autoridades del estado de México de haber planeado mal el proyecto y no realizar los estudios de factibilidad para la instalación de las estaciones.

Explicó que las estaciones que se demolerán son Insurgentes (en la carretera federal México-Pachuca), Morelos (en la colonia Ciudad Cuauhtémoc), Las Américas y Aquiles Serdán (en las comunidades de los mismos nombres, contiguas a la avenida Central).

Proyectamos que en promedio cada estación tendrá una afluencia de 3 mil viajes por día y las que se van a derribar sólo tienen una proyección de 300 viajes.

Rosalino García señaló que debido a la negligencia de la administración encabezada por Enrique Peña Nieto sólo se han concluido 6.5 kilómetros del sistema de transporte masivo (de un total de 16), por lo que instó a acelerar los trabajos.