Estados
Ver día anteriorJueves 8 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Involucran a terapeuta en caso Paulette
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 8 de abril de 2010, p. 31

Toluca, Méx., 7 de abril. Lisette Farah, madre de Paulette, declaró ante el Ministerio Público que Clemencia González, terapeuta de su hija, la había amenazado y chantajeado para exigirle el pago de sus servicios.

En la declaración que hizo el 24 de marzo, dos días después de que reportó ante las autoridades la desaparición de su hija, Farah dijo: “Recibí una amenaza hace aproximadamente tres meses de parte de la señora Clemencia González, quien fue terapista (sic) física de mi hija Paulette. Le dije que no le podía pagar porque no tenía la capacidad para hacerlo. Que necesitaba el recibo, por lo cual se molestó.

Después me comenzó a llamar una persona que decía ser abogado, que me amenazaba con acusarme de fraude o de despido injustificado o del delito de aprovechamiento de hijo incapacitado y que me iban a dar en lo que yo más quería por la falta de pago, señaló, de acuerdo con un reporte que dio a conocer la televisión esta noche.

Indicó que el 21 de marzo, la última vez que se vio viva a Paulette, su esposo, Mauricio Farah, quien regresó de un fin de semana en Valle de Bravo, estado de México, le entregó a su hija en brazos, y junto con su otra niña, Lisette, subió al departamento donde viven.

Sostuvo que la última persona que estuvo con su hija en la habitación fue Éricka, la nana. La metí en la cama y le di la bendición, por lo que salí de la recámara y Éricka se quedó en la recámara, un momento nada más. Mi esposo se quedó dormido y yo regresé a la computadora a revisar mi correo electrónico y me quedé aproximadamente 45 minutos más. Apagué la computadora y me fui a acostar.

Éricka Casimiro también ofreció una entrevista a una estación de radio, en la que dijo que los padres de Paulette reportaron a las autoridades su desaparición dos horas después de darse cuenta, y confirmó que la pijama en la que aparece Paulette, en una foto difundida por un diario capitalino, es la misma con que ella la vistió el 21 de marzo en la noche.

Insistió en que ellas (las nanas) no debemos nada por el cariño que le tenemos a Paulette. Lo menos que debemos saber es quién le hizo daño.

El abogado de la familia Gebara, Armando Pinto, dijo que para el padre y sus familiares ha concluido una etapa del caso y ahora tocará a la autoridad emitir conclusiones y a partir de esta fecha ni él ni los gebara daremos más entrevistas ni haremos comentarios sobre lo acontecido con Paulette.