Economía
Ver día anteriorJueves 8 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La nueva secretaria se reunió con miembros de Concanaco-Servytur

Atraer inversiones e impulsar zonas turísticas, metas de Sectur

Guevara Manzo ofreció total disposición de la dependencia para trabajar de manera coordinada con los empresarios del sector

 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de abril de 2010, p. 28

Las metas de la nueva titular de la Secretaría de Turismo, Gloria Guevara Manzo, serán el incremento de la competitividad, la facilitación de inversiones tanto nacionales como extranjeras, y el impulso de zonas turísticas sustentables.

Ante los integrantes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), la funcionaria delineó esas metas y les ofreció la total disposición de Sectur para trabajar de manera coordinada.

La Sectur fungirá como un canal de comunicación de las necesidades y compromisos del gobierno federal, dijo Guevara Manzo, según un comunicado de la dependencia.

Instruyó al Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) a mantener una comunicación estrecha con el sector empresarial, a fin de alcanzar un turismo más consolidado y fuerte, señala el texto.

El presidente de la Concanaco-Servytur, Mario Sánchez Ruíz, manifestó el apoyo del sector que encabeza en la coordinación con el gobierno federal y en el esfuerzo por reposicionar a México como potencia turística mundial.

Asistieron a esta reunión de trabajo los subsecretarios de Operación Turística, Alejandro Moreno Medina; de Planeación Turística, Jacqueline Arzoz Padrés; el director general adjunto del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete, así como representantes del Fonatur.

Por parte, de la Concanaco-Servytur estuvieron presentes Karim Saade Charur, vicepresidente del organismo; Justo Fernández Ávila, presidente de la Asociación de Haciendas y Estancias, y Javier Saldívar Rodríguez, presidente de Turismo de Concanaco-Servytur Acapulco, entre otros.