Deportes
Ver día anteriorMiércoles 7 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El atletismo tiene 6 pases a Singapur
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de abril de 2010, p. a15

Con el orgullo de ser el impulsor para detonar las aptitudes de los jóvenes que obtuvieron su boleto a los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, regresó ayer Antonio Lozano al frente de la delegación nacional de atletismo de 23 participantes que compitieron en el regional clasificatorio, realizado en El Salvador el pasado fin de semana.

El presidente de la Federación Mexicana de Atletismo confirmó que son seis los exponentes de la disciplina con boleto a la justa mundial, con el adicional de que algunas pruebas son históricas para el país, ya que antes no se habían logrado, como en 100 metros, con Héctor Ruiz (10:25 segundos), salto triple Ivonne Rangel (12.40 metros), y lanzamiento de martillo de Diego Alan del Real (65.67 metros).

También consiguieron su pase Yanelli Caballero. en 5 mil metros (23.47 minutos), Jesús Vega, en 10 mil (47:06 minutos), y Tiziana Ruiz, en salto con garrocha (3:50 metros).

Los competidores expresaron la satisfacción por hacer ganado su derecho a estar en la primera celebración deportiva para atletas de entre 14 y 18 años de edad, y esperan brindar su mejor actuación, ya que, como expresó el regiomontano Del Real, a Singapur no voy a pasear ni a jugar; voy por una medalla.

César Moreno, representante de la Asociación Internacional de Federaciones Atletismo, dijo que debe mejorarse el sistema de calificación y en lugar de tres o cuatro pruebas regionales, hacer sólo una, para lograr una destacada actuación de los competidores.