Deportes
Ver día anteriorMiércoles 7 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se espera gran raiting con Woods
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de abril de 2010, p. a14

Los Ángeles, 6 de abril. La cifra récord de espectadores que pueden ver al golfista Tiger Woods dar su primer golpe en el Masters de Augusta de esta semana, sabrán más de su búsqueda de otra codiciada chaqueta verde –símbolo que distingue al campeón–, que de su escándalo sexual.

El regreso del todavía número uno del mundo, tras un retiro autoimpuesto después de admitir haberle sido infiel a su esposa y entrar en rehabilitación por adicción al sexo, causa expectación en los medios, pero éstos dicen que planean centrarse en el golf, no en el escándalo.

Analistas de la industria de la comunicación dijeron que si Tiger juega bien, las principales cadenas deportivas superarían la mayor audiencia televisiva en un día para un torneo de golf, con más de 20 millones de espectadores.

Cuando Woods apareció en una conferencia de prensa el pasado lunes, la red social en Internet Twitter registró 11 mil comentarios en una hora, dijo una compañía especializada en mediciones.

El Masters más visto en 30 años fue en 1997, cuando 20.3 millones de personas vieron ganar a Woods el torneo por primera vez, dijo la empresa de investigación de televisión Nielsen.