Capital
Ver día anteriorMiércoles 7 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La aprehensión, cuando intentaban esconderse en una azotea

Detienen a jóvenes que asaltaron taquería en la colonia Morelos

Les decomisaron una laptop, dos teléfonos, gas pimienta y un picahielo

 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de abril de 2010, p. 34

Dos jóvenes de 18 y 26 años, acompañados por cuatro adolescentes de entre 14 y 17, asaltaron a comensales de una taquería y fueron detenidos cuando trataban de esconderse en la azotea de una vecindad.

Los hechos ocurrieron en el establecimiento Carnes asadas El Rancho, localizado en la calle de Hortelanos número 133, colonia Morelos, cuando los jóvenes se hicieron pasar por clientes y pidieron varias órdenes de tacos.

Momentos después, según declaraciones de empleados del local, los asaltantes amagaron a los comensales, los obligaron a entregar sus pertenencias y tomaron el dinero de la caja.

Los delincuentes abordaron un Chevy color plata placas 428UBE y huyeron. El encargado del negocio pidió auxilio a los tripulantes de la patrulla P80-17, quienes comenzaron a buscarlos.

En el cruce de las calles San Antonio Tomatlán y avenida Circunvalación, los uniformados ubicaron a los jóvenes cuando subían al techo de una vecindad para ocultarse en unos tinacos, por lo que subieron para detenerlos.

Los asaltantes se identificaron como David Hernández Beltrán, de 26 años, quien cuenta con antecedentes penales por robo con violencia en 2002, y Édgar Espinosa, de 18, a quien se decomisaron dos celulares, una laptop, gas pimienta, un picahielo y 600 pesos en efectivo.

Fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la coordinación VCA-1, donde se determinará su situación legal.