Deportes
Ver día anteriorLunes 5 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El tenista estadunidense se impuso al checo Berdych

Roddick se corona por segunda ocasión en el Masters de Miami

El saque funcionó y jugué muy limpio, dijo el número ocho del mundo

 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de abril de 2010, p. 8

Miami, 4 de abril. El estadunidense Andy Roddick derrotó por 7-5 y 6-4 al checo Tomas Berdych y ganó por segunda vez en su carrera el Masters 1000 de Miami, disputado en las canchas de superficie dura del Crandon Park, de Key Biscayne.

El ex número uno del orbe, de 27 años, y sexto favorito, repitió el título conquistado en Florida en 2004 y se erigió como sucesor del británico Andy Murray, campeón del certamen en 2009, para muchos considerado el quinto Grand Slam.

Roddick logró su sexta victoria en ocho partidos ante Berdych –vigésimo en la clasificación mundial– y se recompuso de la decepción que sufrió el mes pasado, cuando perdió la final de Indian Wells, en California, frente al croata Ivan Ljubicic.

Fue un día excelente, el saque funcionó y jugué muy limpio, apuntó Roddick en rueda de prensa después de la final, que duró 1:23 horas de juego. Sentí un poco de presión, pues quería ganar aquí (Miami), ya que estuve muy cerca en Indian Wells hace dos semanas, añadió.

El vencedor, octava raqueta del orbe, obtuvo un premio de 700 mil dólares y sumó el título 29 a su cuenta personal, para ser el tercer jugador activo en la lista de ese renglón, detrás del suizo Roger Federer (62) y el español Rafael Nadal (36).

Foto
Andy Roddick logró su sexta victoria en ocho partidos ante Berdych y su titulo número 29Foto Ap

El cotejo era de pronóstico reservado, por el hecho de que en su camino ambos tenistas dejaron a rivales de jerarquía. Roddick eliminó a Nadal y Berdych al suizo y número uno del mundo Federer.

Sin embargo, arropado por el público, Roddick impuso su estilo de juego desde el primer set, situación que no le permitió otorgar un quiebre a su adversario, quien poco a poco fue perdiendo ritmo y ya no pudo alargar el encuentro.

El doble título permitió a Roddick convertirse en el quinto jugador en conquistarlo, después de sus compatriotas Andre Agassi (seis), Pete Sampras (tres), así como Federer (dos) y el checo Iván Lendl (dos).

La pareja compuesta por la argentina Gisela Dulko y la italiana Flavia Pennetta se adjudicó el título de dobles del Abierto femenino de Miami, tras doblegar 6-3, 4-6 y 10-7 a la dupla formado por la rusa Nadia Petrova y la australiana Samantha Stosur.