Deportes
Ver día anteriorLunes 5 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nunca bajé los brazos en la etapa de incertidumbre que viví, comentó el Cementero

Para vencer a Pumas en Concachampions, Cruz Azul debe hacer un juego perfecto, dijo Christian Giménez
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de abril de 2010, p. 5

Cruz Azul sólo podrá vencer a Pumas este martes, en juego de la Concachampions, si hace un juego casi perfecto, estimó el delantero argentino Christian Chaco Giménez, luego de la práctica regenerativa que cumplieron los jugadores que el sábado vencieron al Querétaro por la mínima diferencia.

El jugador celeste destacó que pese a las ausencias que tendrá el cuadro universitario debido a los convocados por Javier Aguirre al conjunto nacional, de todas formas es un equipo complicadísimo, y aunque en La Máquina extrañarán la ausencia de Gerardo Torrado, también en el Tricolor, confió en que quien lo supla, Israel López o Cristian Riveros, lo harán de la mejor forma posible.

Insistió en que tanto la directiva como el plantel anhelan disputar la final del certamen regional, por lo que dijo: ojalá que lo logremos, no importa ante qué equipo, sólo que Cruz Azul sea uno de los finalistas.

El Chaco, autor de la única anotación con la que los Cementeros dieron cuenta de Gallos Blancos, consideró que el triunfo del fin de semana era importantísimo para nuestras aspiraciones, por estar en un momento en que no debe aflojarse, ya que viene una etapa decisiva, la más importante del torneo; jugamos mejor y creo que fuimos justos ganadores.

Recordó que se enteraron de la derrota de los felinos hasta terminado el encuentro ante Gallos Blancos, por haberse jugado ambos partidos simultáneamente, por lo que se ubicaron en el segundo sitio del tercer sector, aunque de ninguna forma es para confiar que se mantendrán en la zona de clasificación a la liguilla, pues faltan cuatro fechas por disputarse y todo puede cambiar en ese lapso.

El jugador argentino consideró que desde la fecha 11 adquirió un mejor nivel con La Máquina y que cada semana ha venido mejorando, aunque dejó en claro que no debe medirse su estado deportivo por los goles que hace, “sino por el funcionamiento que muestre la escuadra en su conjunto.

Creo que desde el partido con Tigres me sentí muy bien, dinámico y muy acoplado al equipo, y agregó: todos los jugadores hemos tenido etapas de incertidumbre, de dudas, y en mi caso ya me ocurrió, pero nunca bajé los brazos, estoy en un plantel donde me apoyaron todos mis compañeros y el cuerpo técnico, terminó El Chaco.