Capital
Ver día anteriorSábado 3 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Jornada de violencia deja 7 muertos
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de abril de 2010, p. 24

El Viernes Santo dejó en la ciudad de México un saldo de siete personas muertas –dos de ellas menores de edad– y dos más lesionadas en distintos hechos ocurridos ayer en las delegaciones Gustavo A. Madero y Magdalena Contreras.

En la zona ecológica del Cerro de Cuautepec, en la primera demarcación, una riña entre un grupo de personas que ingerían bebidas alcohólicas tuvo como consecuencia la muerte de tres individuos y dos más lesionados por impactos de arma de fuego.

Fuentes policiacas señalaron que la discusión fue por una mujer; uno de los jóvenes sacó un arma de fuego y disparó contra Omar Andrés, Maurilio Andrés y Ricardo Andrés Hernández, quienes murieron en el lugar. El agresor, quien no fue capturado, atacó a otros dos hombres.

En la colonia San Juan de Aragón, cuarta y quinta secciones, también en Gustavo A. Madero, se reportó el hallazgo del cadáver de un hombre de entre 30 y 35 años, aun no identificado que estaba envuelto en una sábana blanca y bolsas de plástico negras.

En la delegación Magdalena Contreras, fueron encontrados los cuerpos de una mujer y sus dos hijas en su domicilio de la calle Capitán Vértiz, colonia La Malinche. Las víctimas fueron identificadas como Virginia Martínez Castillo, de 35 años; Virginia Iridian, de 10, y Regina Rosa, de dos años, quienes aparentemente murieron intoxicadas toda vez que en la vivienda se encontró carbón quemado y un anafre.