Deportes
Ver día anteriorViernes 2 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los jugadores que permanecerán ven la oportunidad de mostrarse

Pumas asume responsabilidad ante la partida de Barrera al Tri

Delanteros, medios y defensas pueden hacer goles, asegura Bravo

Foto
Nos tocará llevar el equipo adelante, dijo el paraguayo Dante LópezFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de abril de 2010, p. a14

Lejos de preocupar, para Pumas la partida de su goleador Pablo Barrera representa un desafío del que aseguran saldrán bien librados.

Se va en buen momento, lo felicito a él y a los que están en la selección nacional, porque hicieron méritos. Esta vez nos toca a nosotros la responsabilidad de llevar el equipo adelante, consideró el paraguayo Dante López, al hablar en nombre de los delanteros tras la práctica del jueves en Ciudad Universitaria.

Se nota mucho su individualidad, pero también el equipo hace el trabajo para que (Barrera) pueda hacer los goles, y ahora corresponde a nosotros hacer eso, agregó.

Martín Bravo, otro atacante que tendrá más oportunidades de alinear, acotó que los seleccionados Barrera, Israel Castro y Efraín Juárez harán falta porque son importantes, pero hay que tratar de mantener el nivel de ahora, demostrar que Pumas es un equipo de muchos jugadores y que todos pueden hacer goles. De hecho, los hacen defensas, medios y delanteros. No importa quién los anote mientras se gane.

Dijo no sentir mayor presión, ya que uno como delantero siempre tiene que estar presente en el marcador.

Aunque Barrera fue solicitado por la prensa, se negó a realizar declaraciones. El zaguero Efraín Juárez, quien jugará en la jornada 13 su último partido de liga local antes de integrarse al Tri, remarcó que el conjunto de la UNAM no resentirá sus ausencias.

Hay quienes pueden suplirnos y hacerlo igual o mejor. Este plantel no es que sea amplio, pero la gente que está hará lo mejor posible para sacar los objetivos que nos planteamos al inicio de torneo, expuso.

Siguen cinco semanas intensas para los auriazules, porque los juegos del torneo Bicentenario se empalman con los de la Liga de Campeones de Concacaf, en la que el próximo martes enfrentarán a Cruz Azul en la vuelta de semifinales.

De ganar cerrarían la temporada con doble competencia, algo que para Bravo es difícil, pero hay que trabajar mucho, equilibrar el esfuerzo entre todos y hacernos fuertes en las dos campañas.

López también confió en que podrán hacer un buen papel en ambos torneos, y agregó que para el juego de este sábado es mayor la motivación que el desgaste, porque vas a jugar contra un equipo como Monterrey, bastante completo, el reciente campeón, y porque será importante para nosotros en la pelea por llegar a la liguilla.

El portero Sergio Bernal, quien sufrió un golpe en el femoral derecho, se recupera y podría alinear ante los Rayados.