Deportes
Ver día anteriorViernes 2 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se lastimó durante la práctica del equipo; los primeros exámenes determinaron que no es grave

Alarma en Chivas por lesión del Chicharito; en duda para el clásico

Sufre distensión muscular y su participación ante las Águilas dependerá de la evolución, señalan médicos del club rojiblanco

La playera del América pesa porque posiblemente tenga plomo: Bofo

 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de abril de 2010, p. a13

Guadalajara, Jal., 1º de abril. Este jueves se encendió la alarma en Chivas. Durante la práctica del primer equipo en Verde Valle, después de 30 minutos de trabajo y ante la atenta mirada de unos 200 aficionados, el goleador Javier Hernández fue retirado del campo con gesto de dolor, tomándose la pierna izquierda.

Tras varias horas de inquietud y versiones de que ya estaría fuera de toda actividad, el servicio médico del conjunto tapatío descartó que el Chicharito haya sufrido una lesión grave, pero está en duda para jugar el clásico del domingo.

Tiene una sobredistensión en la parte posterior del muslo izquierdo. Estará recibiendo tratamiento pero no trabajará con el equipo, explicó el médico Rafael Ortega.

Pese a que no hubo ruptura fibrilar, el especialista señaló que será el propio jugador quien pueda evaluar la evolución de la lesión según el dolor que padezca, pero enfatizó: en la salud no hay clásicos; si él puede estar, ahí estará. El América no es una situación especial, se determinará si juega o no dependiendo de cómo se sienta, sea el equipo que sea.

En los días que restan para el duelo el Chicharito trabajará por separado del plantel y recibirá terapias físicas, masajes y atención específica. Sin embargo, el jefe de servicios médicos del club Guadalajara fue claro al señalar que el domingo, el mismo día del partido, se tomará una determinación sobre la presencia de Hernández en la cancha del Jalisco.

Por otra parte, los jugadores del Rebaño continuaron atizando el fuego para el encuentro con su archirrival.

Adolfo Bautista descartó que la playera amarilla tenga más peso que la rojiblanca, como declaró días atrás Alonso Sandoval. Traerá plomo para que pese más. Lo importante es la historia de Chivas, y las estrellitas (campeonatos), dijo entre risas el Bofo, quien confesó su emoción por volver a vivir un clásico.

El portero y capitán del Guadalajara, Luis Ernesto Michel, señaló que aparte de la oportunidad de acercarse a la liguilla, este partido, más allá de los tres puntos es el orgullo, va todo el pundonor. Son juegos que tienes que salir a ganar.

Los del conjunto tapatío no se mostraron demasiado preocupados por la posible ausencia del Chicharito Hernández. Al parecer no tiene nada grave, pero también tenemos jugadores importantes: ahí está Omar Bravo, quien espera otra oportunidad, y hay gente que puede hacer bien las cosas, comentó Bautista.