Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 31 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En mayo realizarán el primer Vive Grupero
 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de marzo de 2010, p. 8

Más de 50 grupos y solistas integrarán el programa del Festival ¡Vive grupero!, que se realizará el 15 y 16 de mayo, en el Foro Sol de la ciudad de México con un precio de 200 pesos por los dos días. Los conciertos iniciarán a la una de la tarde y concluirán alrededor de las 12 de la noche, con la participación de los Tigres del Norte, Banda el Recodo de Cruz Lizárraga. Banda Pequeños Musical, Cañaveral de Emir Pavón, Cardenales de Nuevo León, El Chico Elizalde, El Gigante de América y El Poder del Norte, entre otros.

El elenco está integrado por artistas de las disqueras Disa y Fonovisa, que con esta actividad celebrarán sus 40 y 25 años, respectivamente, de haber sido fundadas. También actuarán Exterminador, Fidel Rueda, Horóscopos de Durango, K- Paz de la Sierra, La Apuesta, La Kalma, La Mafia, La Original Banda Limón, Larry Hernández, Los Primos de Durango y Víctor García, hasta completar la media centena.

Millones de gustosos

Los artistas participantes están acostumbrados a entregar programas que cada semana reúnen a decenas de miles de seguidores de ritmos como norteño, ranchero, banda, duranguense, salsa, merengue y cumbia, que con sus fusiones alegran a millones de personas en Estados Unidos, México y Centro América.

Será el primer festival de este tipo y los organizadores, con la experiencia de OCESA, prevén que tenga continuidad.

En conferencia de prensa realizada en el auditorio Plaza de la colonia Condesa para dar a conocer las actividades, Germán Chávez, de Disa, expresó que Vive Grupero sigue el formato del Vive Latino. Habrá dos escenarios que permitirán la fluidez de la música, puestos de comida y de venta de productos propios del mundo grupero.