Deportes
Ver día anteriorMiércoles 31 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hoy disputa ante Cruz Azul la semifinal en el torneo regional

Pumas tiene equipo para enfrentar el Bicentenario y Concachampions: Castro
Foto
Dante López y Francisco Palencia durante el entrenamiento en CU con miras a enfrentar a La MáquinaFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de marzo de 2010, p. a14

Pese a la ausencia de los seleccionados, Pumas está preparado para enfrentar el torneo local y pelear por el título de la Concachampions, aseguró Israel Castro, quien junto con Efraín Juárez y Pablo Barrera fue llamado al Tricolor.

El equipo está mentalizado en la liga local y en el torneo de la Concacaf. Hay muchos jugadores que cubrirán los espacios, porque tenemos un plantel vasto y por ese lado no habrá problemas, agregó.

Aseguró que están preparados para hacer el gasto de disputar dos encuentros en la misma semana, como ocurrirá próximamente: Eso lo hacen los clubes de otros países. Aquí tampoco tendremos dificultades.

Castro dijo que le gustaría encarar ambos compromisos y dar su mayor esfuerzo para que el equipo gane: Es lo que siempre hago. Intentaré contribuir y seguiré en ese camino. No quiero salirme de mi esquema.

Pumas se prepara para recibir esta noche a Cruz Azul, en la cancha de Ciudad Universitaria, en el juego de ida de semifinales de la Copa de Campeones.

Aunque tienen una cifra negativa ante La Máquina, y en el reciente encuentro apenas empataron sin goles, el mediocampista dijo que prefiere no pensar en el pasado, sino en el presente y futuro inmediatos. Debemos disfrutar el juego y pensar en ganar, que es la idea de todos.

Además de esa marca negativa ante el conjunto celeste en torneos locales, tienen una cuenta pendiente en la Concachampions: los auriazules fueron eliminados por los cementeros en las semifinales del campeonato anterior.

Para el compromiso de hoy, el técnico de los de la UNAM, Ricardo Ferretti, anunció que utilizará a su mejor cuadro, luego de que en el partido de vuelta ante Marathón de Honduras recurrió sólo a jugadores jóvenes.