Deportes
Ver día anteriorMiércoles 31 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La camiseta pesa, pero tenemos que demostrarlo ante Chivas, señaló

Sandoval: América posee más jerarquía en el futbol nacional

Contra Guadalajara hay un odio deportivo y debemos ganar: Valenzuela

 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de marzo de 2010, p. a14

Para el ex jugador de Chivas Luis Alonso Sandoval, el América tiene más jerarquía, responsabilidad y presión en el futbol nacional.

El ahora mediocampista de las Águilas aseguró que la camiseta amarilla pesa un poco más, aunque este domingo deberán demostrarlo dentro de la cancha, en el clásico contra el Guadalajara.

Interrogado durante la conferencia de prensa de ayer en las instalaciones de Coapa sobre a qué se debía que exista más presión en el club, respondió: “Pienso que ahí están los reflectores todos los días, y se pide que día a día se trabaje bien, cada partido hay que ganarlo, no te aceptan un empate, una derrota.

Lo importante en el América siempre es ganar, desde que llegué me lo hicieron saber y uno lo va sintiendo conforme pasan los encuentros”.

Sandoval, quien se formó en el club tapatío, se siente privilegiado, porque considera que el sueño de todo jugador es defender la camiseta de los equipos más grandes de México, y ya le tocó debutar en uno de ellos, como es Chivas, y ahora está con las Águilas.

Dijo estar agradecido con el Rebaño, pero el futbol da muchas vueltas y espera que el club de Coapa salga con los tres puntos del estadio Jalisco. No nos queda más que ganar, subrayó.

–La etiqueta de favorito ¿pertenece a Chivas? –se le preguntó.

–Pienso que ahorita no hay favorito. Ellos pasan por un buen momento, pero en un clásico se juega distinto y el que cometa menos errores y sea contundente ganará.

Por último, indicó que la idea de acá no es cambiar camisas dentro de la cancha con los rojiblancos, por la rivalidad existente, pero fuera del terreno de juego uno puede hacer lo que sea con cualquier otro compañero de profesión.

En tanto, Juan Carlos Valenzuela dijo sentirse muy contento por su convocatoria a la selección nacional y espera redondear la semana con un triunfo en el clásico.

Todos queremos jugarlo. Esta semana será difícil para nosotros, complicada. No sé si vaya a alinear, hay que trabajar duro para, si me toca, haré bien las cosas, puntualizó.

De lo que está seguro, luego de su pasado atlista y su presente americanista, es de la antipatía hacia Chivas: Es un odio deportivo. Quiero ganar, siempre he querido vencer, y más en estos partidos que a todos nos gusta jugar.