Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 30 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aeromar flexibiliza el pago de viajes
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de marzo de 2010, p. 35

La aerolínea Aeromar acepta desde ayer las tarjetas de crédito asociadas al Plan Universal de Viajes Aéreos, servicio que contratan empresas para cubrir el traslado de su personal.

De esta forma, la compañía, que pelea la cuarta posición en el mercado nacional con sus 17 rutas, 14 aeronaves y más de 900 trabajadores, ha decidido flexibilizar el pago de viajes de negocios con un corporativo que está ligado a aerolíneas como American, Delta, Continental, Lufthansa y United, entre otras.

Al hacer el anuncio, el director de la firma, Ami Lindenberg, informó que 80 por ciento de sus clientes corresponde a viajeros de negocios, por lo cual la relación comercial con uno de los más importantes y reconocidos sistemas de crédito a escala internacional será larga y fructífera, en beneficio de los clientes.

Algunos beneficios

El Plan Universal de Viajes Aéreos es un sistema de crédito de bajo costo que se ofrece a compañías afiliadas, lo cual les permite realizar pagos de traslados de su personal con todas las aerolíneas asociadas. Aeromar ahora forma parte de ese sistema, que es una herramienta valiosa para los corporativos, pues proporciona un mejor control en el rubro de viajes de directivos y empleados, resaltó Lindenberg.

Aeromar, que junto con Interjet y Volaris disputan el mercado a Aeroméxico y Mexicana, permite registrarse con sólo 45 minutos de antelación al vuelo. Además, ofrece servicios de paquetería y carga fast pack, así como renta de aviones con servicio VIP.

En una alianza comercial con Mexicana de Aviación ofrece a sus pasajeros la ventaja de acumular y redimir puntos en el programa Viajero frecuente Mexicana GO y vuelos en código compartido entre ambas aerolíneas en la mayoría de sus destinos domésticos.