Deportes
Ver día anteriorMartes 30 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Competirá en salto de longitud

Alejandra Cárdenas, por el pase a Singapur 2010
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de marzo de 2010, p. a15

Emocionada por su primera salida internacional representando al país, la atleta tabasqueña Alejandra Cárdenas Oropeza espera conseguir el sueño anhelado de los jóvenes menores de 18 años: el pase a los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010.

La oriunda de Villahermosa viajará este viernes rumbo a El Salvador con la selección de atletismo para competir en salto de longitud, prueba en la que tiene marca de 5.63 metros.

De 1.80 metros de estatura, la saltadora, que comenzó la práctica deportiva en el tenis a los 12 años –hace cinco–, prefirió el atletismo. Ostenta el subcampeonato nacional en 100 metros con vallas y desea no defraudar para seguir mejorando sus resultados, que a la postre se traduzcan en apoyo, porque reconoce que sólo así es como son tomados en cuenta los atletas.

Al margen del nivel competitivo que encontrará en la eliminatoria continental salvadoreña, el fin de semana, Alejandra Cárdenas dijo que lo importante será la experiencia y el aprendizaje que tendrá, ya que será la primera vez que saldrá de México.

Con timidez, la preparatoriana –quien cuenta con una beca estatal de 750 pesos mensuales– explicó que apenas tiene un año practicando el salto de longitud.

Mi sueño es ir a unos Juegos Olímpicos y ganar una medalla; si para eso tengo que perder mi juventud y dedicarme ciento por ciento a la escuela y los entrenamientos, quiero correr el riesgo, porque sé que puedo tener la gloria del deporte, señaló en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano la joven de sonrisa franca y piernas largas.