Deportes
Ver día anteriorMartes 30 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Berdych, su rival de octavos en Miami

Con apuros, Federer elimina al francés Serra
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de marzo de 2010, p. a15

Miami, 29 de marzo. El suizo Roger Federer, número uno del mundo, derrotó 7-6 (7/2), 7-6 (7/3) este lunes al francés Florent Serra y se coló a los octavos de final del Masters 1000 de Miami, aunque debió emplearse a fondo y echar mano de la efectividad de su saque, que llegó a 78 por ciento, y de su ataque a la red, que le redituó 13 de 16 puntos posibles.

El jugador helvético, quien busca igualar la marca del estadunidense Andre Agassi de ganar 17 masters 1000 en su carrera, se medirá en la siguiente ronda al checo Tomas Berdych, quien dio cuenta 7-5 y 6-3 del argentino Horacio Zeballos.

El certamen estadunidense, que se juega sobre superficie dura y reparte 3.6 millones de dólares en premios, mantiene al suizo como uno de los principales favoritos para ganar el título.

En otros cotejos del día, el estadunidense Mardy Fish eliminó 7-5 y 6-3 al español Feliciano López y avanzó a la cuarta ronda del torneo,

Para este martes, uno de los principales encuentros lo protagonizará el español Rafael Nadal ante su compatriota David Ferrer, aunque el número cuatro del orbe aún tiene secuelas de problemas con la muela que sólo se atendió para no abandonar el certamen.

Foto
El suizo Roger Federer debió emplearse a fondo para vencer al francés Florent Serra, en el Masters 1000 de MiamiFoto Ap

En la rama femenil, la estadunidense Venus Williams sudó de más para acceder a los cuartos de final, en una jornada en la que la primera sembrada de la justa, la rusa Svetlana Kuznetsova, quedó eliminada.

La número cinco del escalafón mundial se valió de tres sets para derrotar a la eslovaca Daniela Hantuchova, y tras 2:18 horas de juego, la local pudo dejar 1-6, 7-5 y 6-4 la pizarra en su favor.

Otra jugadora que avanzó fue la francesa Marion Bartoli, quien dio la campanada y eliminó a la máxima favorita de la competencia, la rusa Kuznetsova.

En contra de todos los pronósticos, Bartoli se impuso 6-3 y 6-1 a Kuznetsova, cuarta mejor raqueta del mundo, quien sufrió de algunas dolencias en el hombro derecho.

La francesa se verá las caras en la siguiente fase con la belga Yanina Wickmayer, sembrada 12, quien se deshizo de la suiza Timea Bacsinszky por 6-0 y 6-1.