Capital
Ver día anteriorMartes 30 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pide PRD a PRI claridad sobre Reforma Política del DF
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de marzo de 2010, p. 30

El presidente del PRD capitalino, Manuel Oropeza, emplazó al PRI a que unifique criterios y fije con claridad una postura sobre la Reforma Política del Distrito Federal, pues de lo contrario los esfuerzos de las diferentes fuerzas políticas en la Asamblea Legislativa se pueden truncar en el Senado, donde finalmente se analizaría la propuesta.

Lo anterior, luego de señalar que resulta preocupante la propuesta de la senadora María de los Ángeles Moreno, que pretende acotar las facultades y derechos de los órganos de gobierno y los ciudadanos de la capital del país.

Refirió que precisamente la fracción priísta en el Senado de la República fue la que frenó y mandó a la congeladora, hace algunos años, una iniciativa que en la materia había sido aprobada por la primera legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y la Cámara de Diputados.

En conferencia de prensa, Oropeza también hizo un llamado a los partidos políticos para que avancen en la discusión y aprobación de las reformas a la Ley de Participación Ciudadana, que se presentarán ante el pleno del órgano legislativo local los próximos días.

En el caso de la bancada del PRD que se mantiene dividida en este tema, el dirigente señaló que este asunto forma parte de la plataforma electoral del partido y, por lo tanto, en esa lógica tienen que actuar los legisladores.