Deportes
Ver día anteriorDomingo 28 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Toluca se impuso 1-0, con gol de Esquivel; Pachuca 1-0 a Monarcas

Tigres volvió a perder; provocó batalla campal y el cese de Daniel Guzmán
Foto
Seguidores de Tigres invadieron la cancha durante el encuentro con el Toluca en el estadio Universitario de MonterreyFoto Reuters
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 28 de marzo de 2010, p. a35

Monterrey, NL, 27 de marzo. Tigres de la UANL siguió de capa caída y cayó 0-1 con Toluca, lo que provocó que al término del encuentro ocurriera un enfrentamiento entre aficionados del equipo local –que invadieron la cancha del estadio Universitario y la policía– para exigir el cese del director técnico Daniel Guzmán.

Ante la protesta generalizada y la pésima campaña del equipo felino, la directiva finalmente cesó al citado entrenador.

La trifulca se originó cuando un grupo alentado por la porra Lado Radical quiso cumplir la advertencia de sacar al técnico Guzmán si él mismo no presentaba su renuncia.

Mientras policías y guardias del estadio desalojaban a quienes habían invadido la cancha, en las gradas empezaron los enfrentamientos entre quienes pedían la renuncia del técnico felino y quienes calificacaban a éstos de reventadores.

No obstante que la riña fue generalizada, no hay reportes de lesionados de gravedad, aunque la policía informó haber detenido a algunos rijosos.

La molestia de la afición felina se dio ante los malos resultados del equipo, que apenas ha cosechado nueve puntos en 12 partidos, y en el Universitario dejó de ser una escuadra de respeto, con apenas un punto conseguido.

Una hora después de que terminó el partido, el cuerpo técnico y la mayoría de los jugadores seguían encerrados en los vestidores. Mientras, algunos fanáticos gritaban ¡fuera Guzmán!, quien la semana reciente corrió a un aficionado que acudió a los entrenamientos para exigir un mejor funcionamiento.

La anotación del conjunto mexiquense fue obra de Carlos Esquivel, al minuto 74, para llevar a su escuadra a sumar tres puntos más en el grupo uno y llegar a 17, mientras que Tigres se quedó en nueve en el fondo del sector tres y su cociente bajó de 1.1042 a 1.0927.

La segunda parte no cambió, excepto por la posesión del balón, en poder del cuadro mexiquense que procuró abrir el muro defensivo que le planteó el once neoleonés, que buscó hacer daño en el contragolpe.

Así, fue Toluca el que abrió el marcador al minuto 74 en contragolpe que se inició con Alfredo Talavera, al dar a Néstor Calderón y cambiar hasta el lado derecho a Antonio Naelson Sinha. Éste dio de primera a Esquivel, quien controló con el pecho y de media vuelta venció a Cirilo Saucedo para el 1-0.

Oxígeno para los Tuzos

En tanto, en Pachuca, luego de seis partidos sin ganar en el presente torneo, consiguió oxígeno al vencer en casa 1-0 a Morelia.

La solitaria anotación del argentino Damián Manso, al minuto 34, puso a los Tuzos en la pelea por un boleto a la liguilla, luego de vencer a un rival de grupo y llegar a 17 puntos en el cuarto sitio del sector dos.

Monarcas, en tanto, no aprovechó el empate de Monterrey para acortar distancia y ligó su tercer partido sin victoria, por lo que se quedó en 20 unidades en el mismo pelotón que su rival.

Por otro lado, el técnico argentino Guillermo Rivarola llegó seriamente cuestionado por el entorno a este partido, pues con seis encuentros en que no pudo ganar, este partido era decisivo para su futuro y aunque su equipo no brilló por su contundencia, el único gol le dio para seguir en la pelea por la liguilla.

El gol de los blanquiazules llegó cuando menos lo esperaban los visitantes, en una gran jugada del paraguayo Édgar Benítez, quien le puso la asistencia a Manso para que rematara a placer y así ponerse arriba en el marcador.

En tiempo de reposición Morelia se quedó con diez hombres, cuando el árbitro Jorge Eduardo Gasso expulsó a Jaime Durán.

Con información de Notimex