Deportes
Ver día anteriorDomingo 28 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Castillo, García y Sánchez cuartos sitios en el Mundial

En China, la clavadista Paola Espinosa abre temporada con quinto lugar
Foto
Yahel Castillo, cuarto lugar en prueba de tres metrosFoto Conade
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de marzo de 2010, p. a15

La campeona mundial Paola Espinosa abrió la temporada 2010 con quinto lugar en la etapa inicial de la Serie Mundial de Clavados en la ciudad china de Qingdao, donde Yahel Castillo se quedó a un paso de los metales, al ubicarse cuarto en la prueba de tres metros, mientras que Iván García y Germán Sánchez también ocuparon un cuarto lugar en la prueba de 10 metros sincronizado.

Paola Espinosa mantuvo una buena competencia para ser la primera de la actual temporada, y al final de la prueba –que, según lo planeado sería una medición de los alcances– sumó 364.80 puntos. Ante la china Chen Ruolin, la medallista olímpica de Beijing 2008 enfrentó a una rival de consideración que contó con el apoyo desde las gradas y demostró que desea adjudicarse el título en las demás fases.

Roulin sumó 448.40 puntos, seguida de su compatriota Li Kang, con 390.70. La medalla de bronce fue para la canadiense Meaghan Benfeito, con 382.50 unidades.

Castillo terminó en el cuarto puesto con 456.70 en la prueba que también quedó en poder del chino Qin Kai, con total de 523.95 puntos, mientras que el estadunidense Troy Dumais obtuvo plata con 487.50 y el alemán Patrick Hausding bronce con 462.80 unidades.

García y Sánchez totalizaron 415.71 unidades con una actuación más destacada de lo que refleja la calificación. En la última ejecución, los mexicanos alcanzaron bronce, pero los cubanos José Guerra y Jeinkler Aguirre habían comenzado una prueba casi sin defectos para colarse a la ronda de medallas y sumaron 416.75 puntos, frente a 442.56 de los alemanes. El oro fue para la pareja china de Zhang Yanquan y Cao Yuan con 483.16.

Los cuatro clavadistas mexicanos que asistieron a la primera fecha de la Serie Mundial FINA-Li Ning, en Qingdao lograron ser finalistas y ubicarse entre los mejores del circuito mundial de los saltos ornamentales.

Después de esta etapa se trasladarán a la segunda parada en Veracruz, los días 16 y 17 de abril, para concluir en Sheffield, Inglaterra, las fechas 23 y 24 del mismo mes.