Deportes
Ver día anteriorDomingo 28 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chiapas, rey del empate, con seis en total

Monterrey suma diez juegos al hilo sin perder
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de marzo de 2010, p. a14

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 27 de marzo. El campeón Monterrey mantuvo buen paso en la jornada 12 del torneo Bicentenario, al empatar como visitante 1-1 ante Jaguares, con lo que suma diez partidos consecutivos sin perder.

En el estadio Víctor Manuel Reyna, en partido de bajo nivel, Rayados llegaron a 27 puntos en el primer lugar del grupo dos, mientras Chiapas se ubica en la quinta posición del mismo sector, con nueve unidades, y es el equipo que más empates acumula, con seis en total.

Rayados siguen sin contar con los lesionados Luis Pérez y Aldo de Nigris, pero se mantienen como equipo compacto.

Los pupilos de Pablo Marini dominaron el primer tiempo, sobre todo con la peligrosa dupla delantera de Jackson Martínez y el brasileño Danilinho; sin embargo, los Jaguares no pudieron crear opciones de peligro sobre la meta de Jonathan Orozco.

Monterrey mostró peligro en su primera llegada, al miniuto 22, en un cabezazo de Sergio Santana que pasó a la derecha del portero Oscar Pérez.

Chiapas tuvo un premio a su tendencia ofensiva al inicio del complemento, cuando Martínez llegó por la izquierda, realizó triple recorte y mandó un trallazo cruzado, por arriba, ante un Orozco que no pudo impedir el 1-0.

Ante la desventaja el monarca se lanzó al frente e igualó al 68, cuando el paraguayo Osvaldo Martínez sorprendió con tiro a la derecha a media altura del Conejo Pérez, quien tardó en reaccionar.