Deportes
Ver día anteriorDomingo 28 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Puebla-América en el cierre de la jornada

Pumas, a romper racha negativa con San Luis
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de marzo de 2010, p. a14

Más que aprovechar el resultado adverso de Cruz Azul para despegar con ventaja en el grupo, en Pumas pensaremos en hacer nuestro trabajo bien ante San Luis, equipo que siempre se nos ha complicado, y creo que en casa. Han hecho buenos partidos acá, y trataremos de romper las malas rachas con ellos; sobre todo, queremos ganar mañana como sea, afirmó Marco Antonio Palacios, previo al encuentro de este mediodía en el estadio Olímpico Universitario.

Pumas es sublíder del grupo tres que encabeza Santos con 24 puntos. Los universitarios suman 20, igual que Cruz Azul, que el viernes cayó ante Estudiantes, por lo que podrían establecer una ventaja.

Sobre todo, los pupilos de Ricardo Ferretti pretenden terminar con la racha negativa frente a San Luis de los últimos seis encuentros en CU.

“Son jugadores fuertes, altos, que van con todo en las divididas –dijo Palacios–; tenemos que empezar con mucha dinámica y fuerza si queremos ganarles poco a poco”, afirmó.

A pesar de que el cuadro felino no contará con uno de sus claves, el lesionado Efraín Velarde, Pumas llega motivado por la racha de cinco partidos sin perder, mientras que los Gladiadores de Ignacio Ambriz enfrentan una etapa complicada, con cuatro partidos sin victoria, tres de ellos derrotados, con lo que se ubica quinto en el grupo Uno y comienza a ver complicada la posibilidad de que califique a la liguilla.

La jornada 12 cierra con la visita del América al estadio Cuauhtémoc a las 17 horas, otro partido de racha adversa para los capitalinos, que urgidos del triunfo para encaminarse hacia la calificación, llegan ante Camoteros con un historial de un solo triunfo en los últimos siete partidos, aunque el cuadro poblano tampoco vence al América en casa desde el torneo Invierno de 1996.