Política
Ver día anteriorSábado 27 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sin arrancar, regularización de autos ilegales en Ciudad Juárez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 27 de marzo de 2010, p. 8

Ciudad Juárez, Chih., 26 de marzo. Pese a que el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, identificó la circulación local de unos 50 mil vehículos ilegales como base de la logística y movilidad de los grupos criminales, no se inició este viernes el proyecto de regularización anunciado por el presidente Felipe Calderón durante su más reciente visita a Ciudad Juárez.

El gobierno federal no publicó en el Diario Oficial de la Federación las reglas de operación del programa, pero los agentes federales detienen y extorsionan a los conductores, dijeron el diputado local Víctor Quintana Silveyra y grupos afectados, mientras el representante de la oficina del gobernador, José Luis Canales de la Vega, informó que ya operan dos módulos de importación.

En la misma localidad se dio a conocer que los proyectos que presenten habitantes de 38 colonias seleccionadas por sus altos índices de marginalidad y violencia recibirán financiamientos por 2 millones 400 mil pesos en los siguientes 3 o 4 meses, dentro del Plan Emergente de Cultura 2010.