Deportes
Ver día anteriorViernes 26 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Carecen de fundamento las acusaciones en mi contra, dijo Garcés

A Cruz Azul no le importa el rival, sólo quiere sumar: Villa

“Son una estrategia para arrebatar la presidencia del club a Billy Álvarez”

 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de marzo de 2010, p. a18

Este viernes Cruz Azul visita a Estudiantes en el inicio de la jornada 12 del torneo Bicentenario pero, más allá del compromiso, los Cementeros tienen un objetivo claro: seguir sumando, sea cual sea el rival en turno.

El conjunto de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) es de cuidado por compartir el grupo tres con La Máquina y por la peligrosidad de sus delanteros, señaló el cementero Emanuel Villa, quien lo conoce bien porque con ese club llegó al futbol mexicano.

“Mantiene una ideología. Si bien le ha costado ser protagonista en la mayoría de los torneos, ha formado equipos peligrosos y hoy es uno de ellos, con gente desequilibrante de mitad de la cancha hacía adelante.

Siempre están muy bien armaditos, dijo Tito, quien confesó su cariño y respeto hacia el conjunto de Zapopan y algunos de sus jugadores.

Sin embargo, Cruz Azul suma seis fechas sin derrota y no quiere perder el buen paso: “Si bien no hemos alcanzado lo que pretendemos o lo que el Profe (Enrique Meza) desea, el equipo ha mejorado bastante”, afirmó Villa al partir rumbo a Guadalajara.

Advirtió que desean seguir creciendo para vernos mejor cuando entremos a la liguilla. También estamos jugando los últimos cuatro partidos en la Concacaf y debemos estar bien en ese frente.

Los Cementeros tendrán siete compromisos en los próximos 24 días.

En la liga local, dijo que el grupo está muy apretado. Santos está haciendo las cosas bien, igual que Pumas. Hemos tenido nuestra racha y también los de abajo (Estudiantes, Atlante, Tigres) han ganado en los juegos recientes, pero en un torneo como este todo puede pasar. No hay que relajarse, hay que seguir sumando.

Reiteró que prioriza el rendimiento grupal sobre sus anotaciones, aunque admitió que los goles dan tranquilidad.

Por otra parte, Villa fijó su postura en relación con la supuesta mediocridad del futbol mexicano, que cuestionó el capitán del América, Pável Pardo.

No lo veo así. Para mí es una liga muy competitiva. En cuanto al sistema que se emplea en cada país, cada uno tiene su forma de hacerlo regir. Argentina, Colombia, Estados Unidos y México, son diferentes; Inglaterra y España también lo son, dijo.

Por otro lado, Víctor Garcés aseguró que las acusaciones en su contra no tienen fundamento y son parte de una estrategia para arrebatar la presidencia de Cruz Azul a Guillermo Álvarez, y aseguró que él está firme en el cargo de director jurídico de la institución.

Aunque esta semana la asamblea de la cooperativa decidió inhabilitarlo en sesión extraordinaria, por presuntas irragularidades en su función, que incluyen un supuesto desvío de fondos por unos 400 millones de dólares, Garcés aseguró: yo sigo siendo el director jurídico, el vicepresidente, no tengo en este momento ninguna notificación que diga lo contrario.

La determinación de los cooperativistas está sujeta a revisión, según informó el club el pasado miércoles por medio de un comunicado.

Al asistir al Congreso de la Asociación Latinoamericana de Derecho del Deporte, Garcés argumentó que las acusaciones intentan dañarlo e interferir en la cadena de mandos de Cruz Azul.

Hay muchos cuestionamientos sin fundamentos, hay que aprender a soportarlos. Lamentablemente se convirtió en una guerra de medios, en la que gente que pretende la dirección general se ha encargado de hablar, comentó.