Deportes
Ver día anteriorViernes 26 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los merengues recuperaron el liderato de la liga española

Con dobletes de Higuaín y Ronaldo, Real Madrid goleó 4-2 a Getafe
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de marzo de 2010, p. a18

Getafe, España, 25 de marzo. Real Madrid recuperó el liderato de la liga española tras vencer 4-2 en su visita al Getafe, donde el argentino Gonzalo Higuaín y el portugués Cristiano Ronaldo marcaron dos goles cada uno. El primero celebró 100 partidos con la camiseta blanca y llegó a 22 tantos, por 25 del puntero Lionel Messi.

El duelo, de la jornada 28, fue para los merengues más cómodo de lo que esperaban, obligados a ganar para mantener la punta, tras el triunfo del Barça 2-0 sobre Osasuna, y lo hicieron con claridad, para provocar un nuevo empate en la cima (71 puntos) y tener el liderato por diferencia de goles (54 del Real por 52 del Barça).

Getafe tardó 37 minutos en enterarse de que estaba jugando. Para entonces, Real Madrid ya ganaba 4-0 y se paseaba por el campo visitante.

El equipo blanco fue un ciclón de salida, aunque le ayudó la pésima disposición del rival. El técnico Michel dio facilidades con una alineación muy osada, casi temeraria, en la que sacrificó centrocampistas por poner delanteros.

Foto
Cristiano colaboró con un doblete en el triunfo merengueFoto Reuters

Así, Real Madrid marcó casi en cada ataque. Ronaldo abrió la cuenta al minuto 13 con un obús, en una falta directa, e Higuaín amplió la cuenta siete minutos después al culminar un contrataque.

El argentino Fernando Gago era la sorpresa en la alineación de los Merengues y fue uno de los mejores. El tercer gol nació de un gran pase hacia Higuaín, quien dejó tirado a Óscar Ustari y marcó en portería vacía. El cuarto gol nació de una jugada individual de Ronaldo, quien soltó otro disparo que entró por encima de la cabeza del arquero.

Getafe disimuló su mala imagen con un afortunado gol de Parejo, al aprovechar un error de Íker Casillas, en una salida a destiempo, al 38, y a 10 minutos del final maquilló la derrota gracias a un tanto de Pedro León.

En el partido que cerró la jornada, Atlético de Madrid venció 2-0 a un Athletic de Bilbao que no mereció tal castigo después de tener las ocasiones más claras. Diego Forlán anotó al 54.