Deportes
Ver día anteriorViernes 26 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es cosa del Puebla: si caes, puedes perder tu fuente de trabajo

Beausejour: el América no tendrá cargo de conciencia si cesan al Chelís
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de marzo de 2010, p. a17

Sin cargo de conciencia y sin pensar en alguna situación ajena a la cancha, el América irá a Puebla buscar el triunfo este domingo, aunque eso le cueste el puesto al técnico José Luis Sánchez Solá, como el mismo Chelís anticipó.

Eso es una cosa netamente de ellos. Si pierdes, puedes perder tu fuente de trabajo, lamentablemente eso puede pasar. De lo extradeportivo que les ocurra no estamos muy al tanto ni queremos estarlo, señaló Jean Beausejour.

El jugador chileno agregó: Vamos sin cargo de conciencia y si él se va, es cosa de ellos. Ni siquiera pensamos en la posible destitución del timonel camotero.

Enfatizó que sólo se concentran en conseguir la victoria: Nos está faltando sumar de tres (puntos), y más previo a un clásico (ante Chivas), en el que todos saben lo que significa.

En lo que sí se explayó fue en opinar sobre el cuadro de la franja como rival, al que ha analizado con mayor hincapié por tratarse de un rival de grupo.

Este campeonato no han andado lo fino que estaban antes, pero son peligrosos y ante equipos grandes se crecen. Es un plantel con mucho amor propio y mis respetos, dijo, y rechazó la etiqueta de favoritos: Ese es un detalle extra: con el pitazo inicial, todo queda fuera.

Beausejour aceptó que han fallado como visitantes, porque tienen un mal manejo de partido, aunque desconocen los motivos, porque si lo supiéramos ya lo habríamos mejorado.

Recordó que en el duelo ante Atlante, sin haber hecho un partido brillante ganábamos en forma tranquila, pero nos empataron y al final estábamos pidiendo la hora con el palo (tiro al travesaño) que nos dan, aunque (en el club de Coapa) no están preocupados porque el equipo juega bien y arma situaciones de gol.

Coincidió con Pável Pardo, en el sentido de que las Águilas son un equipo irregular, porque hemos dejado pasar oportunidades de estar en una mejor posición en la tabla, y argumentó que les han afectado las lesiones.

“En el reciente mes me ha perjudicado el aspecto físico –admitió–. Juego un partido y paro tres, que no es lo ideal. Por no querer ausentarme, por querer siempre estar, he tenido que correr riesgo, pero eso es parte de (esto).

“En el anterior torneo, a estas alturas la oncena se repetía, pero ahora nos ha costado un poco encontrar al equipo y ha sido un trabajo complicado para el profe (Jesús Ramírez).”

El jugador andino no se mostró preocupado por las ausencias que tendrán al final del torneo por los convocados al Tricolor: Esas son las reglas del juego, no vamos a excusarnos por algo así. Al contrario, estaremos muy contentos que nos quiten jugadores porque eso significa que han actuado bien. Que estén en la selección es un honor para ellos y para el club.

A pesar de la irregularidad del América y de las ausencias que puedan tener, reiteró que su meta sigue siendo el título.