Estados
Ver día anteriorJueves 25 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Precandidatos de BC se hacen pruebas antidoping
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de marzo de 2010, p. 33

Mexicali, BC, 24 de marzo. Aspirantes a puestos de elección popular en Mexicali comenzaron a someterse a exámenes toxicológicos ante notarios públicos, luego del videoescándalo del presidente del Congreso de Baja California con licencia, Víctor González Ortega, quien fue detenido el 21 de febrero, intoxicado y en posesión de armas y estupefacientes.

El candidato a diputado local por el distrito 6, con sede en Mexicali, Martín Vázquez, acudió ante la notaría pública número 5 para entregar los resultados de los estudios realizados en un laboratorio privado de esta ciudad, que determinaron la ausencia de sustancias tóxicas en su organismo.

Mientras, Francisco Pérez Tejada y Roberto Martín del Campo, precandidatos del Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía de Mexicali, acudieron al laboratorio del Valle para aplicarse los análisis.

Organismos empresariales de la entidad dijeron estar a favor de este tipo de pruebas para brindar más confianza a los electores, luego que las imágenes de González Ortega aparecieron en el portal YouTube el 19 de marzo.

El 4 de julio se disputarán 25 diputaciones locales, las cinco presidencias municipales y 70 espacios en cabildos. Los aspirantes a esos cargos se encuentran actualmente en precampaña.