Deportes
Ver día anteriorJueves 25 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La página cuenta con dispositivos de seguridad: Blanco Tatto

Se podrá jugar Raspaditos por Internet
Foto
Marco Tulio, subdirector general de informática; Adolfo Blanco, director general, y Gabriel Martínez, subdirector general de mercadotecnia de Pronósticos para la Asistencia Pública
Periódico La Jornada
Jueves 25 de marzo de 2010, p. a15

Raspaditos, que en promedio premia a uno de cada cuatro concursantes, se puede jugar ahora... ¡por Internet!

El director general de Pronósticos para la Asistencia Pública, Adolfo Blanco Tatto, anunció ayer la nueva modalidad de venta de Pronósticos Rápidos en línea, que ahora incluye a Raspaditos. El cliente puede participar desde cualquier lugar donde tenga acceso a la red, a través de la página www.pronosticos.gob.mx.

Allí, podrá elegir entre los cinco juegos disponibles: Pirámide Dorada, que tiene un costo de 20 pesos y premio principal de 200 mil pesos; 4x4 Millonario o Tentación Millonaria, ambos con valor de cinco pesos y premio de 50 mil; Las Cartas de la Fortuna, que se juega por 10 pesos y puede generar 100 mil, y El Tesoro Escondido, con el mismo valor y premio.

Tras elegir y comprar el raspadito de su preferencia, el cliente utilizará la moneda virtual que aparece como cursor.

El juego puede pagarse mediante tarjeta de crédito o débito, sea Visa o Mastercard, y también con depósito referenciado en la Cuenta Electrónica Pronósticos.

El sitio de Pronósticos en Internet utiliza esquemas de seguridad de la información y cumple con los estándares de la certificación ISO 27001:2005, explicó Blanco Tatto.

El funcionario agregó que la idea de lanzar Raspaditos por Internet surgió tras el éxito obtenido con la comercialización de Melate y Revancha en la red. Se refuerza así la intención de Pronósticos de llevar sus productos a mayor número de consumidores mediante el uso de tecnologías de la información y comunicaciones.

De hecho, es la única empresa del país que comercializa un raspadito en línea y, con ello, México se suma a un grupo muy reducido de loterías electrónicas en el mundo entre las que destacan Italia, Francia, Canadá y Chile.

Paulatinamente, se agregarán más sorteos por medio de Internet para llegar a 18 en este año y 32 en 2011, comentó Blanco Tatto.

Con la venta de Raspaditos en línea se espera captar ventas por 83 millones de pesos en diciembre de 2011, fondos que serán destinados para apoyar los programas de la asitencia pública del gobierno federal, concluyó.