Deportes
Ver día anteriorJueves 25 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ibrahimovic y Bojan, los anotadores en la recta final del encuentro

Sufrida victoria 2-0 del Barcelona sobre el Osasuna
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de marzo de 2010, p. a15

Madrid, 24 de marzo. Barcelona sufrió más de lo esperado para derrotar 2-0 en casa al Osasuna, este miércoles en la jornada 28 de la liga española, pero cumplió la finalidad de situarse provisionalmente como líder, con tres puntos más que el Real Madrid, que juega el jueves en Getafe.

En un mal encuentro, sin los destellos de anteriores choques del argentino Lionel Messi, quien cumplió su partido oficial número 200 con el equipo, el Barça conquistó los tres puntos en la recta final, con tantos del sueco Zlatan Ibrahimovic (72) y el joven de familia serbia Bojan Krkic (88).

El Barcelona pudo así vengarse del reciente equipo que se ha impuesto en liga en el Camp Nou, al final de la pasada campaña, mientras los navarros (decimocuartos) continúan con su pésima racha: siete encuentros sin ganar y sólo dos puntos de 21 en juego.

El entrenador Josep Guardiola confió de nuevo en Messi, quien venía de firmar ocho tantos en tres partidos, pero el protagonista fue Ibrahimovic, quien empujó el balón a la red, tras un centro del brasileño Maxwell y una gran jugada de sus compañeros españoles Pedro y Andrés Iniesta (72).

El sueco destrabó así una situación que parecía complicarse por momentos, sobre todo por el orden de la zaga navarra y la falta de ideas del equipo azulgrana en la resolución.

Con todo decidido, Bojan dio la tranquilidad a los suyos con el segundo tanto, aprovechando una asistencia de Iniesta.

En los demás encuentros del día, el Valencia ganó 1-0 al Málaga y reforzó su tercera plaza, gracias a un tanto de David Villa, tercer lugar entre los artilleros del campeonato, con 18 dianas, aún lejos de las 25 de Messi.

El Mallorca, cuarto, falló en su intento de destacarse en los puestos de clasificación para la próxima Liga de Campeones y sólo pudo empatar sin goles en el terreno del Racing de Santander.

El Almería se consolidó en la zona media luego de vencer 1-0 al Zaragoza (1-0), mientras Valladolid y Tenerife igualaron respectivamente ante Español (0-0) y Villarreal (2-2).