Deportes
Ver día anteriorJueves 25 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Carrera de autos stock en Chiapas
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de marzo de 2010, p. a15

El gobierno de Chiapas anunció la primera carrera nocturna de autos stock que se realizará en el país, el 22 de mayo en Tuxtla Gutiérrez, para lo cual se concluirá de iluminar el autódromo mediante una inversión de 103 millones de pesos.

Hoy (ayer) es un día muy significativo para el deporte motor y para Chiapas. Estamos haciendo historia al promover nuestro estado a través del deporte. Es un binomio que nos ha funcionado: tenemos la infraestructura necesaria, confiamos en que esta competencia atraiga a miles de aficionados de todo el país. Estamos preparados para recibirlos y para mostrarles Chiapas, orgullosamente nuestro estado, señaló Magnolia Velázquez, representante del gobernador Juan Sabines.

Por lo que toca a los avances para la carrera, que será la cuarta del campeonato mexicano, Adrián Montes, gerente del autódromo Chiapas, informó que ya se cuenta con un sistema de alumbrado suficiente para cubrir el kilómetro 860 metros de longitud. El sistema consiste en dos subestaciones con transformadores y plantas de emergencia, 32 postes de luz de nueve metros con luminarias de 250 watts, ocho de 400 watts y 11 superpostes de nueve luminarias de mil watts cada uno.

Además, habrá palcos bien equipados y gradas en condiciones para recibir a los miles de aficionados. “Incluso, el infield contará con pasto, junto con un sistema de drenaje de gran calidad”, anotó Montes.

El piloto Jorge Goeters reveló su emoción ante el escenario: Ojalá fuera 10 años más joven para poder correr más tiempo en este tipo de escenarios. En Estados Unidos, los equipos deben usar pintura fluorescente para hacer más llamativos los autos y, como cada fecha, trabajaremos muy fuerte para ser los primeros ganadores en carreras nocturnas, afirmó.

Por otra parte, el mexicano Sergio Pérez, quien prepara su primera incursión en la serie GP2, antesala de la Fórmula Uno, informó que la segunda de tres jornadas de prueba que realizó ayer en el circuito francés de Le Castellet fue muy productiva, pues mejoró la carta aerodinámica en su monoplaza, más allá del séptimo sitio que ocupó.