Deportes
Ver día anteriorJueves 25 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide que sólo llamen a los que tienen verdaderas posibilidades

Chivas espera no verse afectado por la convocatoria final para Sudáfrica
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de marzo de 2010, p. a13

Guadalajara, 24 de marzo. Rafael Lebrija, presidente deportivo de Chivas, anunció que están buscando a los encargados de selecciones nacionales para que únicamente convoquen a los jugadores que estarán en la lista final del Tricolor para el Mundial 2010.

La lista preliminar del representativo nacional se dará a conocer en los próximos días y en el club Guadalajara esperan no salir tan perjudicados por la concentración previa a la Copa del Mundo.

Lebrija aseguró que hay un compromiso de la comisión de selecciones nacionales para no perjudicar mayormente a los equipos, y que llamarían a jugadores de la Sub-20 para los partidos y compromisos contratados y hasta ahí; espero que cumplan.

La propuesta es que lleven a algunos jugadores juveniles a la concentración, para que sirvan de sparrings a los seleccionados y así no convoquen a tantos elementos de los equipos, que a la hora de la lista final no puedan regresar a sus clubes.

Estimó que la mayoría de los seleccionados serán los que se encuentran en Europa, por lo que si van a llamar a muchos de un equipo ahora, habrá que ver cuántos quedarán en la lista definitiva. Esos no van a estar ni con su equipo ni en el Mundial, por eso tenemos que ser muy cuidadosos y así se lo he externado a Decio de María, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, ya que si estamos facilitando a los jugadores con 60 días de anticipación, pues que no nos perjudiquen y, de acuerdo con lo manifestado, lleven jugadores de la Sub-20; ese es el ofrecimiento.

El directivo aseguró que no habla sólo por Chivas, porque unos equipos estarán en la liguilla y otros en la Copa Libertadores sin seleccionados. Lo que no queremos es que nos llamen a cinco o seis jugadores, que nos vayan a regresar a dos o tres y que no jueguen ni en un lado ni en otro.