Deportes
Ver día anteriorJueves 25 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rechaza Meza que versiones de anomalías afecten al plantel

Garcés sigue en su cargo dentro de Cruz Azul: Álvarez Cuevas

El técnico reconoce que hubo dosis de fortuna en algunas victorias

 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de marzo de 2010, p. a14

Mientras el técnico Enrique Meza dijo que conoce bien a Víctor Garcés y no cree lo que se está diciendo del director jurídico de la Cooperativa La Cruz Azul, el encargado general de la institución, Guillermo Álvarez Cuevas, desmintió que el directivo haya sido separado de su cargo por desfalco.

En un boletín, Álvarez Cuevas dio a conocer ayer la versión oficial de la institución, luego de que se manejara que Garcés había sido destituido por ocasionar un quebranto de 400 millones de dólares a la cooperativa.

La misiva establece: En la asamblea general extraordinaria de socios de La Cruz Azul, SCL, realizada el pasado sábado 20 de marzo del año en curso en las instalaciones de la cooperativa ubicadas en Cruz Azul, Hidalgo, entre otros puntos relativos a dicha asamblea, se revisaron diversas situaciones de tipo financiero y legal que competen a la cooperativa.

“Derivado del proceso de revisión –continúa– a las diversas empresas del grupo y las áreas administrativas correspondientes, planteado por algunos miembros de la cooperativa, se solicitó la inhabilitación del Lic. Víctor Garcés para participar en las auditorías que se realicen para que se pueda definir de manera clara y precisa si hay alguna falta que deba ser sancionada, así como a los posibles responsables de éstas en caso de existir. Dicha solicitud será revisada por el consejo de administración y de vigilancia de la cooperativa que se reunirá en los próximos días para determinar el alcance de esta determinación”.

Y concluye: Independientemente de este procedimiento, Cooperativa La Cruz Azul SCL informa que el Lic. Garcés continúa y se mantendrá cumpliendo de manera regular en el ejercicio de sus funciones como director jurídico de la cooperativa.

En la rueda de prensa con el técnico Enrique Meza (tras la práctica en el estadio Azul), en tanto, fue inevitable tocar el tema de Garcés. Sin embargo, señaló que una cosa es lo deportivo, y lo otro son cosas que realmente no tengo la autoridad para hablar de ello, porque no conozco el tema.

Rechazó que las versiones de anomalías en la institución pueda afectar a sus pupilos. No creo que a ellos les interese.

Acerca de La Máquina, comentó que ha jugado mejor, aunque algunos resultados los hemos sacado con alguna dosis de fortuna, a pesar de que yo no creo ni en la buena ni en la mala suerte.

Y como el alto nivel, en cualquier equipo, no tarda tanto tiempo, confía que para la fecha 14 o 15 estemos muy bien.