Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 24 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Arremete Arjona contra Páez
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de marzo de 2010, p. 8

Buenos Aires, 23 de marzo. El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona respondió duramente al cantante argentino Fito Páez después de que éste viera un mal síntoma en el hecho de que Arjona logre llenar 35 veces el teatro Luna Park de Buenos Aires, informó hoy el diario argentino Clarín.

El señor Fito Páez habla de aniquilación cultural y me menciona. De forma sospechosa señala el inicio de este problema en su país casi de manera simultánea con el descenso claro de su capacidad artística, dijo Arjona en una carta enviada al rotativo.

El jueves pasado, en una entrevista con el mismo diario con motivo del lanzamiento de su nuevo disco, Confía, Páez había dicho: Si la ciudad le da 35 Lunas Parks a Ricardo Arjona y a (el músico argentino) Charly García le da dos, tienes que pensar qué significan la política, los diarios, en esa ciudad, en la que hay valores que fueron aniquilados.

Páez se refería a las presentaciones que realizó García en el Luna Park la semana pasada en el contexto de su gran regreso después de haber estado retirado de la escena pública por su adicción a las drogas y al alcohol.

Asunto de gusto y emoción

Es de una belleza épica el pánico que le representa entregar un nuevo trabajo musical a su propia gente, continuó Arjona en referencia a Páez, autor de discos claves como El amor después del amor.

Puede ser que usted mismo se crea su farsa de intelectual osado, pero detrás de su arrogancia habita el dictador que se cree dueño de las decisiones populares, señaló Arjona, quien logró éxito en el país sudamericano con temas como Señora de las cuatro décadas y Tu reputación.

La música no pertenece a las competencias de atletismo, en las que se miden las capacidades contrarreloj; es un asunto de gustos y emoción. Ante los cinco sentidos de cualquiera, sus comentarios no serán más que un alarde melancólico, visceral y resentido, continuó Arjona.

Finalmente, haciendo referencia a la frustrada carrera de cineasta de Páez (Vidas privadas y ¿De quién es el portaligas?), Arjona lanzó: Ya quiso usted ser Charly García, después quiso ser Almodóvar. Lamentable lo suyo señor. Lamentable.